Si has venido recientemente a Legazpi y has visitado nuestro restaurante, habrás notado que al llegar te damos la bienvenida con un mural que nos evoca a los productos que vienen de la tierra, a la naturaleza y a la delicadeza de sus colores sutiles, similar a la que ponemos en la elaboración de nuestros platos.

Pues esta obra ha sido realizada por Beatriz Ramo, más conocida como Naranjalidad en la red. Beatriz estudió Arquitectura en Madrid, pero su pasión por el dibujo lleva ahí desde pequeña y es algo que nunca abandonó. Su tesón, su inquietud por practicar con nuevas técnicas y su estilo propio, la han diferenciado en un sector donde actualmente, en beneficio de todos, hay una explosión creativa que inunda espacios y los convierte en lugares únicos.

Pero para conocer un poco mejor a Beatriz, nada como que sea ella misma la que nos responda algunas preguntas:

  • ¿Por qué Naranjalidad?, ¿qué te llevo a tomar ese nombre artístico?

El nombre surge de un libro que estaba leyendo y que me llamó mucho la atención. Decía así: “Para mi, Naranjalidad es una manera de englobar la esencia de las cosas, la esencia de las cosas, la esencia de lo que me define”.

  • ¿Cómo empezaste a dibujar?, ¿de dónde te viene esta pasión?

Yo dibujo desde pequeñita, me recuerdo siempre con un lápiz entre las manos. Para mi era una manera de escapar del día a día hasta que actualmente lo he convertido en mi profesión.

  • Vemos que sueles dibujar a mujeres y que los elementos de la naturaleza suelen estar casi siempre presentes, creando una identidad propia, ¿por qué esta predilección?

Quizás porque al ser mujer me siento más identificada con los sentimientos que transmiten los retratos femeninos. ¡Aunque también he dibujado a hombres en varias ocasiones!
La naturaleza es la excusa perfecta para ayudar a crear una composición y añadir los toques de color que ayudan a enfatizar la atmósfera del mensaje que pretendo transmitir.

 

  • ¿Cómo surgió tu proyecto en Nantes y qué te ha inspirado para llevarlo a cabo?

Conozco a Alex -chef de Nantes- y Laura desde hace tiempo, y cuando se lanzaron con el proyecto del restaurante y me comentaron que tenían alguna pared libre, ¡lo vimos clarísimo!

  • Háblanos un poco de futuros proyectos y algún trabajo del que guardes un recuerdo especial por alguna anécdota o por algún detalle.

Ahora mismo estoy trabajando en dos libros ilustrados. Uno de ellos de más de 80 ilustraciones que me está manteniendo todo el verano ocupada. ¡Pero merece la pena!
Además, tengo un par de proyectos muy bonitos, uno de ellos para la ONCE que se verá en septiembre.

Estamos deseando ver ese proyecto y que las obras de Beatriz sigan enamorándonos y creando sentimientos que nos remuevan por dentro. Para todo el equipo de Nantes, ha sido un placer contar con su talento y que haya quedado plasmado en una de nuestras paredes. Sin duda, es todo un privilegio y desde aquí aprovechamos la ocasión para darle las gracias a Naranjalidad.

Y si aún no has visto su obra, ya sabes que te estamos esperando. Haz tu reserva aquí y disfruta de una cocina honesta y de calidad rodeado de la paz y sosiego de nuestro restaurante.