CONDICIONES DE USO

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de los servicios de venta electrónica ubicada en www.pedidos.restaurantenantes.es (en adelante “el sitio web”) del que LACLAU RESTAURACIÓN, S.L (en adelante “la Empresa”) es titular. La Empresa es una sociedad limitada, con domicilio social en Calle de las Monjas, 5. 28320 – Pinto (Madrid). España., provista de CIF número B87889978, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36324, Folio 20, Hoja M 652588, Inscripción 1, Sección 8ª.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de la Empresa presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo de la orden de compra, en cumplimiento de la normativa. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos que la Empresa oferta a través de su página web, a aquellos consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España, tan sólo en la península, en virtud del artículo 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU). La Empresa informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años.

2. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

3. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
i.Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
ii.No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
iii. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).
Si usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

4. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS
Las descripciones de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web, así como las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y/o vídeos, en su caso, relativos a los productos y servicios tienen por objeto aportar la mayor información posible al cliente.

5. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Para realizar un pedido, el cliente debe elegir el producto o productos que quiere adquirir ya definidos por la empresa, sujetos a la disponibilidad, añadirlo al carrito de compra, y una vez que ha elegido, puede finalizar su compra dentro del propio carrito.
Para finalizar la compra debe rellenar la solicitud de sus datos básicos, sin necesidad de registrarse a través de una cuenta cliente.

Para la realización del pedido se solicitan los datos personales necesarios para poder realizar la factura, un teléfono de contacto (para el transportista) y un correo electrónico donde llegarán las notificaciones relativas a su pedido.
También se completará la dirección del usuario, que aparecerá en las facturas y que el programa cogerá por defecto como dirección de envío. No obstante, el usuario podrá añadir direcciones diferentes para la entrega de su compra.
En cualquier momento, el cliente podrá revocar el consentimiento prestado para dicho envío dirigiendo la solicitud de revocación al correo electrónico que aparece en el apartado de Atención al cliente en las presentes condiciones.

6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante el registro, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono o de la dirección de correo electrónico que aparece en la web, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Del mismo modo, si el cliente tiene creada una cuenta de usuario, podrá corregir dichos errores desde la misma plataforma de la cuenta, acceder a su información básica, consultar y añadir direcciones de entrega, historial de pedidos realizados, y las suscripciones, así como eliminar sus datos de nuestra base de datos (con independencia de la conservación de los mismos para la prescripción de responsabilidades derivadas del servicio prestado).

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

7. PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido) y los gastos de envío a cualquier punto de la península.
En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del producto, debe revisar la descripción y características del mismo y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el producto.
En caso de conflicto o contradicción, las descripciones del producto y las condiciones adicionales que consten en su venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones Generales de Compra. En consecuencia, el cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones, las
descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada producto o contratación del Servicio, si las hubiere, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente proceda a la compra del producto.

8. PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en establecimiento físico en el momento de recogida del pedido.

Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito y débito Visa o Mastercard. El cliente debe notificar a La Empresa cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que La Empresa pueda realizar las gestiones oportunas.
Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. La Empresa no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

9. ENTREGA

  • Menú diario martes a viernes-comidas:

Los pedidos confirmados en el sitio web antes de las 13.00 horas del mismo día, serán recogidos por el cliente en el local a la hora seleccionada.

  • Servicio Take-away comidas y cenas:

Los pedidos confirmados en el sitio web antes de las 13.00 horas para servicio de comidas y antes de las 21.00 horas para servicio de cenas del mismo día, serán recogidos por el cliente en el local a la hora seleccionada.

  • Servicio Delivery a domicilio comidas y cenas:

Los pedidos confirmados en el sitio web antes de las 13.00 horas para servicio de comidas y antes de las 21.00 horas para servicio de cenas del mismo día, serán entregados en el domicilio indicado en el proceso de compra.

  • Servicio “La despensa de Nantes”:

Los pedidos confirmados en el sitio web antes del martes hasta las 15.00 horas, serán, según la opción elegida, entregados en el domicilio indicado en el proceso de compra a partir de las 20.00 horas del miércoles o bien recogidos en el local a las 20.00 horas del miércoles.

Los pedidos confirmados en el sitio web antes del jueves hasta las 15.00 horas, serán, según la opción elegida, entregados en el domicilio indicado en el proceso de compra a partir de las 20.00 horas del viernes o bien recogidos en el local a las 20.00 horas del viernes .

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente.
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, el producto se devuelve al remitente sin que haya opción a reembolso del importe de la compra, dado que se trata de productos perecederos.

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Al ser productos perecederos, sólo cabe la devolución si se encuentran en mal estado. Para los casos de reclamaciones o devoluciones del producto el cliente tendrá que enviar una foto con las posibles incidencias relativas al producto en mal estado al email de contacto que aparece en las presentes condiciones generales de compra y se procederá a devolución del importe abonado por el mismo método en el que realizó el pago. En este caso, el tiempo de devolución dependerá de la entidad bancaria, siendo aproximadamente en los siguiente 14 días después de realizar la reclamación.

11. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en existencia, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos. La Empresa reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

12. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La Empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo que permita la propia naturaleza del bien, considerando que se trata de productos perecederos, por lo que dicha garantía queda limitada a un plazo menor que el establecido legalmente.

13. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
Teléfono: 910 743 052
Correo electrónico: contacto@restaurantenantes.es
Correo postal en la siguiente dirección: Calle Maestro Arbós, 15. 28045 – Madrid. España.
Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados, o en nuestro establecimiento físico. Puede solicitarlas llamando al teléfono de atención al cliente.

14. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso. Los clientes y usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. Los clientes y usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de la compra vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto o servicio disponible a través del sitio web.

El Servicio de Atención al Cliente de La Empresa atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. La Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr.

15. FUERZA MAYOR.
El cumplimiento por la Empresa de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a La Empresa. La Empresa informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra.

16. NULIDAD PARCIAL
En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales de Compra sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones.
El no ejercicio por parte de la Empresa de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales de Compra no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de la Empresa o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

17. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Almería. Cuando el cliente tenga carácter de consumidor y/o usuario, de conformidad con la LGDCU, el fuero de aplicación será el del domicilio del consumidor y/o usuario.
A efectos de las presentes Condiciones Generales de Compra se entenderá por “consumidor o usuario” la persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, siendo también consideradas como tales las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.