Javi, cómo te gustaría que creciera Nantes.

Por el equipo, sin duda. Conseguir un equipo motivado, polivalente, unido y fuerte es lo que nos permitirá seguir avanzando y acometer con garantías los retos que se nos presentan. En este sentido, comprobar como Cris, en sala, y Javi, en cocina, van asumiendo responsabilidades es fundamental para el crecimiento de Nantes. Además, su actitud marca el camino para que los que vienen detrás, como Dani y Ayar, encuentren esos referentes de por dónde avanzar.

– Qué cuesta más del día a día en Nantes.

Mantener el nivel. Más allá de las rutinas de trabajo a nivel organizativo, hay otros factores igual de importantes como son el cariño y la dedicación que cada día hay que seguir afianzando.

– Cuál es tu balance de estos años en Nantes.

Claramente positivo. Echar la vista atrás y comprobar lo conseguido es muy gratificante.

– Qué es eso que habéis conseguido.

Nuestra propuesta es muy coherente a nivel de concepto con lo que somos y lo que queremos.

– Y qué sois y qué queréis.

Traer a una hostelería de barrio todo el bagaje y el conocimiento que adquirimos en nuestras experiencias profesionales a otro nivel. En referencia al equipo, hablamos de interiorizar unos valores de profesionalidad que nos llevan a conocer el porqué y el para qué de cada uno de nuestros procesos y tareas. En cuanto a los clientes, creo que al final todo ese trabajo y esfuerzo de alguna manera conseguimos que se aprecie en el sabor de nuestros guisos.

-Hay diferencia entre aquella clientela y la que encuentras en el barrio.

En ocasiones es la misma. Sin embargo, sabemos que la expectativa juega un factor importante a la hora de percibir una experiencia. En este aspecto, notamos que en nuestra clientela esas expectativas han subido y eso es un reto muy estimulante.

-Define la profesión de camarero en la actualidad.

La definición es muy sencilla. Si tienes la intención de ser agradable, amable y querer ayudar ya lo tienes. El conocimiento de la técnica y de la profesión lógicamente es importante, pero si no está presente lo primero…

– Qué aporta Nantes al barrio.

Nuestro afán por querer hacerlo bien, independientemente de si servimos una caña, un menú del día o un servicio a la carta.

Qué dificultad tiene el servicio de un menú del día.

La competencia, la rapidez, la exigencia… Al final, en el menú de Nantes damos un servicio de carta, pero en un espacio de tiempo mucho más corto.

Qué te gustaría que pasara en el futuro cercano.

Lanzar la nueva propuesta de La Despensa de Nantes, de comida para llevar con nuestro sello, es nuestro próximo e inminente gran reto.